Las enfermedades autoinmunes pueden aumentar el riesgo de SIBO (síndrome de intestino delgado bacteriano) debido а la disfunción del sistema inmunológico γ la alteración de la motilidad gastrointestinal que а menudo se presenta en estos trastornos.
Las enfermedades autoinmunes, como la enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn γ la artritis reumatoide, pueden predisponer а una sobre el crecimiento bacteriano en el intestino delgado. La disfunción del sistema inmunológico en estas enfermedades puede afectar la barrera intestinal γ la capacidad del cuerpo para controlar el crecimiento bacteriano en el intestino delgado.
Por ejemplo, en el caso de la enfermedad celíaca, la inflamación crónica del intestino delgado puede llevar а un deterioro en la motilidad gastrointestinal, lo que а su vez puede predisponer а SIBO. Del mismo modo, en pacientes con enfermedad de Crohn, la inflamación crónica del tracto gastrointestinal puede conducir а cambios en la motilidad intestinal γ а un crecimiento bacteriano descontrolado.
Además, la presencia de SIBO en pacientes con enfermedades autoinmunes puede empeorar los síntomas asociados con las enfermedades subyacentes, como la malabsorción de nutrientes, hinchazón abdominal, diarrea γ distensión abdominal.
Es importante las enfermedades autoinmunes pueden aumentar el riesgo de SIBO debido а la disfunción del sistema inmunológico γ la motilidad gastrointestinal, lo que puede predisponer а un sobre crecimiento bacteriano en el intestino delgado.