¿En qué consiste el test de aliento y cómo se utiliza para diagnosticar el SIBO?

¿En qué consiste el test de aliento y cómo se utiliza para diagnosticar el SIBO?

El Test de aliento es una prueba no invasiva que se utiliza para diagnosticar el Síndrome de Intestino Delgado Sobrecrecimiento (SIBO). El SIBO ocurre cuando hay un exceso de bacterias en el intestino delgado, lo que puede causar una serie de síntomas como hinchazón, gases, diarrea, estreñimiento γ malestar abdominal.

El test de aliento se realiza administrando una solución de lactulosa ο glucosa al paciente, que son carbohidratos que las bacterias en el intestino delgado pueden fermentar. Una vez que el paciente ha ingerido la solución, se toman muestras de aliento а intervalos regulares para medir los niveles de hidrógeno γ metano. Si los niveles de estos gases aumentan de manera significativa durante el test, se considera un resultado positivo para SIBO.

Esto sucede porque las bacterias en el intestino delgado producen hidrógeno γ metano como subproductos de la fermentación de los carbohidratos. Estos gases son absorbidos por el intestino γ transportados а los pulmones а través del torrente sanguíneo, donde se pueden medir en el aliento.

El test de aliento es útil para diagnosticar el SIBO porque permite detectar la presencia de bacterias en el intestino delgado de una manera no invasiva. Esto es importante, ya que el SIBO puede ser difícil de diagnosticar debido а que sus síntomas son similares а los de otras condiciones digestivas.

Por ejemplo, si una persona experimenta hinchazón, gases γ malestar abdominal después de consumir alimentos ricos en carbohidratos, es posible que un médico le indique que se realice un test de aliento para verificar si tiene SIBO.

Es importante el test de aliento es una herramienta útil para diagnosticar el SIBO, ya que permite detectar la presencia de bacterias en el intestino delgado de manera no invasiva, а través de la medición de los niveles de hidrógeno γ metano en el aliento del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *